jump to navigation

Los animales domésticos

Los Ninos y los Animales Domesticados  

Existe un factor relevante en el desarrollo de un individuo, el cual ha sido en muchas ocasiones o personas, subestimado, pero también por muchas otras, tomado en cuenta y estimado por psicólogos, médicos y otros especialistas en la materia, y que influye enormemente en el desarrollo de las personas, en especial de los niños, que es la tenencia de una mascota en el hogar.

El tener una mascota de manera responsable, promueve enormemente el desarrollo en todos los aspectos: físico, emocional, cognitivo y social de los niños, trayendo enormes beneficios  para éstos y para su entorno.

Los animales domesticados son parte de la vida de los niños. La participación de los padres, la discusión abierta y la planificación, son generalmente necesarias para que el mantener un animal domesticado  signifique una experiencia positiva para todos. Un niño que aprende a cuidar de un animal y a tratarlo con cariño y con paciencia adquiere un adiestramiento invaluable de aprendizaje en cuanto a tratar a las personas de igual manera, aspectos importantes que influyen positivamente en el desarrollo y formación de su personalidad. Por el contrario, el tratamiento inadecuado hacia los animales no es saludable tanto para el animal como para el niño.


Escoger el Animal Domesticado Apropiado

Mientras toda clase de animales domesticados  pueden brindarle placer a los niños, es importante que se escoja el animal adecuado para su familia, su casa y su estilo de vida, y uno que el niño pueda ayudar a cuidar. Los padres han de ser cautelosos de no tener animales agresivos como animales domesticados. Recuerde que aún los animales domesticados y adiestrados pueden ser agresivos. También los animales exóticos y poco comunes pueden ser difíciles de cuidar y hay que tener mucho cuidado al considerarlos

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: