jump to navigation

Visita (webquest)

VISITA AL BIOPARC VALENCIA

 

INTRODUCCION:

 

Nuestros juguetes forman parte especial de nuestra vida y de nuestro afecto por lo que  sentimos mucho cariño por ellos. Cariño que igualmente podemos sentir por  un animal que tengamos  en casa, aunque a veces nos equivoquemos pensando que puede ser un juguete más. Al contrario, debemos cuidarlos, enseñarles y jugar con ellos pero sin hacerles daño.

Para sentir y conocer un poco más sobre los animales nos iremos de excursión al Bioparc Valencia y somos nosotros mismos quienes tenemos que prepararlo.

 

 

 

TAREAS:

 

       Tenemos que averiguar el horario del sitio y el costo de entrada, para lo cual podemos consultar la web : http://www.bioparcvalencia.es/bioparc/

       Entre todos decidiremos el tipo de ropa que sea conveniente llevar para ese día, con el fin de estar cómodos y poder realizar la visita con tranquilidad disfrutándola.

–   Enviaremos a los padres toda la información relacionada con la visita y una nota solicitando el permiso de ellos para que el niño(a) pueda ir a la visita.

       Con nuestros padres en casa y con ayuda de Internet aprenderemos un poco sobre la historia de los zoológicos y en especial del inicio del bioparc valencia.

        Dedicaremos todos los días un tiempo para hablar sobre los cuidados que debemos tener el zoológico, y como debemos comportarnos.

–    Notificar con antelación a través de una carta sobre nuestra intención de visita al zoológico y a la empresa que nos va a prestar el servicio de transporte. 

–   El almuerzo será tomado allí y se organizará de tal forma que todos los niños tengan un zumo y un bocadillo pequeño.

 

  

 

PROCESO:

 

Nos vamos a dividir en grupos y cada uno elegiremos lo que tenemos que hacer durante la visita:

 

Un grupo será el encargado de observar con detenimiento en donde vive cada uno de los animales; Su hábitat, si tiene o no compañía, la actividad que estaba haciendo mientras durante nuestra visita, la clase de comida ( si se ve).

 

Otro grupo estará encargado de observar con detenimiento el tamaño de cada uno de los animales; largo, corto, grande, pequeño y más o menos el número de cada una de las especies.

 

Y un tercer grupo se encargará de observar con atención la forma de desplazarse de cada uno de los animales y la parte del cuerpo que utiliza para ello. Y el tipo de piel que posee.

 

Cada uno de los grupos irá acompañado de su maestra y la ayudante de aula.

 

Cada uno de los grupos debe procurar informarse con los guías o personal del parque sobre su tema en concreto a través de preguntas.

 

Al día siguiente en el cole, cada grupo hará un dibujo de su tema y lo expondrá a sus demás compañeros con el fin de que los demás participen de la información y se valore un poco el trabajo expuesto.

 

 

RECURSOS:

Como material de consulta para informarnos y sacar mayor provecho de la visita podemos consultar junto con los padres los siguientes enlaces:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Zool%C3%B3gicos_de_Espa%C3%B1a

http://www.misrespuestas.com/que-son-los-zoologicos.html

http://sepiensa.org.mx/contenidos/2006/s_zoologicos/historiazoo2.html

http://www.bebesymas.com/tag/zoo

 

Durante la visita se realizará filmación con el fin de que esta haga parte de la biblioteca de nuestra institución en el recopilatorio de visitas realizadas durante el año. Para lo cual y como es lógico necesitaremos una filmadora.

 

 

 

 EVALUACION:

La evaluación consta de dos partes: la oral y la escrita. Dentro de la evaluación se tendrá en cuenta la participación de cada miembro en las tareas asignadas como parte del proceso, así como la participación e interés de cada grupo por informarse y realizar correctamente el trabajo. Se valorará la capacidad para buscar información, la creatividad para realizar el dibujo y exponerlo a sus demás compañeros en función del tema que a cada grupo corresponde.

A través de preguntas cada niño evaluará su comportamiento y su  labor en el desarrollo del trabajo durante la visita, así como a la hora de almorzar.

 

Por último a manera de refuerzo en casa podrán jugar en la página:

http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/animalesdom/ad_act03_n01.html

 

 

 

CONCLUSION: 

Puesta en común entre todos los niños. Cada niño dirá si se lo ha pasado bien,  si le hubiese gustado algo que no ha podido decir. Si la comida y el sitio ha sido del agrado de todos. Cuales son las dificultades que tuvieron cada uno de los grupos. Y todos éstos detalles se tendrán en cuenta para próximas visitas.

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario