jump to navigation

Ventajas

Las Ventajas de Tener un Animal Domesticado

 Los niños que se crían junto a animales domesticados  muestran muchos beneficios. La relación que se genera entre el niño y la mascota, al ser positiva, puede desarrollar en el infante una buena autoestima y confianza en sí mismo, como también la confianza en los demás, que ayudará a las futuras relaciones sociales. Una buena relación con un animal domesticado  puede también ayudar a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía. Los animales domesticados pueden servir diferentes propósitos con los niños:

Otras necesidades físicas y emocionales que se pueden satisfacer al hacerse dueño de un animal domesticado  pueden incluir:

Aunque la mayoría de los niños son gentiles y apropiados con los animales domesticados, algunos pueden ser bruscos y hasta abusivos. Si tal comportamiento persiste, éste puede ser una señal de problemas emocionales significativos. Cualquier niño que abusa, tortura o mata animales debe de ser referido a un siquiatra de niños y adolescentes para una evaluación comprensiva.

 

Por último cabe mencionar las cualidades terapéuticas que tienen las relaciones entre personas y animales: la llamada zooterapia, que trabaja a través de estímulos sensoriales que influyen directamente sobre las emociones de las personas, ayudando muchas veces a la rehabilitación tanto de niños como de personas adultas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario